La planificación es una actividad esencial en muchos aspectos, y todavía más cuando se afronta el proceso de emprender. Quienes están pensando en poner en marcha su propio negocio tienen que hacer una buena previsión sobre qué van a hacer, cómo lo van a hacer y cuándo lo van a hacer. Y esto se vuelve todavía más importante cuando se trabaja con otras personas, de ahí la importancia de saber hacer un briefing.
Esta herramienta se utiliza mucho en el campo del marketing, un terreno en el que es bastante habitual contar con especialistas ajenos a la empresa que tienen que tener muy claro qué es lo que busca el emprendedor. Pero, en realidad, se puede utilizar en muchas áreas. Por eso, es importante saber hacerlo bien.
6Los números son imprescindibles dentro del briefing
Con frecuencia quien elabora un documento de estas características se olvida de un aspecto tan importante como los números, y esto es un grave error que puede hacer que las acciones encargadas a un tercero se retrasen o que puedan llegar a fracasar. Por eso, lo mejor es incluir una sección destinada especialmente a hablar de números.
En primer lugar hay que hacer referencia al presupuesto. Quien va a llevar a cabo las acciones previstas en el briefing debe tener muy claro cuál es la cantidad con la que se cuenta para conseguir los objetivos. Pero también debe estar tanto del personal que puede tener a su disposición para ello y además debe conocer la fecha en la que debe presentar sus resultados.