domingo, 24 noviembre 2024

Pautas para crear un briefing perfecto

La planificación es una actividad esencial en muchos aspectos, y todavía más cuando se afronta el proceso de emprender. Quienes están pensando en poner en marcha su propio negocio tienen que hacer una buena previsión sobre qué van a hacer, cómo lo van a hacer y cuándo lo van a hacer. Y esto se vuelve todavía más importante cuando se trabaja con otras personas, de ahí la importancia de saber hacer un briefing.

Esta herramienta se utiliza mucho en el campo del marketing, un terreno en el que es bastante habitual contar con especialistas ajenos a la empresa que tienen que tener muy claro qué es lo que busca el emprendedor. Pero, en realidad, se puede utilizar en muchas áreas. Por eso, es importante saber hacerlo bien.

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¿Qué usos se le pueden dar a este documento de instrucciones?

briefing marketing

Como decíamos antes, es bastante común su utilización en las acciones de marketing, pero también se puede usar en otros campos. El briefing es una herramienta perfecta para que el emprendedor pueda exponer su proyecto ante terceros que vayan a colaborar en el mismo, agilizando así las comunicaciones y evitando constantes reuniones, llamadas telefónicas y el constante ir y venir de correos electrónicos.

También puede ser muy útil a la hora de buscar socios y proveedores, puesto que permite mostrar el proyecto como una idea sólida y bien definida que tiene claro hacia dónde quiere ir. En definitiva, un briefing bien hecho da lugar a un importante ahorro de tiempo en las gestiones propias del negocio e incluso al ahorro de dinero.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

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