Gossip Girl (Netflix) ha pasado a codearse en la plataforma de streaming junto al resto de las más vistas. Y no es para menos, especialmente porque tiene un acentuado planteamiento que llama la atención prácticamente desde el primer momento. En este aspecto, y pese a cumplir más de una década, sigue presente como el primer día.
Ahora, que vuelve en forma de remake, muchos la catalogan como un fenómeno que hoy sigue despertando un gran interés. La misma serie, que esconde una cubierta emocional a través de profundos mensajes en personajes y tramas, hace observar también numerosas referencias artísticas. Las repasamos desde nuestro portal de MERCA2.
2El ‘Love Over’ de Manet que evidenció la fallida historia de amor a Blair en Gossip Girl
En este primer apartado, y como se observa en la imagen que abre este artículo, Gossip Girl y sus guionistas decidieron que la personaje principal, Blair Waldorf, se situara delante de uno de los cuadros más impresionables.
Se trata del famoso cuadro de ‘Love Over’ (Amar de más) que el francés Édouard Manet pintó y que se presenta como uno de los más artísticos. Tanto, que es uno de los que más figurativos.
Con él, el el autor profundizó aún más en sus obras y así nos lo quisieron reflejar en la serie de Gossip Girl. Allí, Blair conoció al príncipe Louis Grimaldi en el Museo d’Orsay, en París. Lo que llevó a un primer compromiso y posterior una ruptura. Su infortunado amor comenzó frente a este cuadro de Manet. «Descubrí que este amor en realidad fue solo lujuria equivocada por una apreciación mutua por el arte», decía ella.