La Casa Real nunca deja indiferente a nadie, tanto para lo bueno como para lo malo. Eso sí, este año no ha sido demasiado bueno para ellos, ya que ha sido un año con muchos problemas en los que han estado involucrados, directa o indirectamente. Todos recordamos la cacelorada contra el Rey en el estado de alarma, además de otros problemas recientes.
Vamos a ver cuáles son las polémicas en las que ha estado envuelta la Casa Real recientemente. Vamos a ver cómo algunos han ido sin mascarilla, todos los supuestos escándalos del Rey emérito, los problemas familiares y el caso del himno “fake” que tanto ha dado que hablar en estos últimos días.
[nextpage title= «1»]
7Felipe VI “suspende” por primera vez
De forma habitual, SocioMétrica hace una encuesta sobre cómo valoran los españoles la gestión de Felipe VI y la Casa Real. Desde que fue proclamado rey en junio de 2014, Felipe siempre había conseguido aprobar, aunque la crisis sanitaria y los supuestos escándalos de su padre ha provocado su primer suspenso en la encuesta.
A pesar de que empezó sacando un 5,2 en abril de 2016, su popularidad fue subiendo hasta llegar al 7,3 en enero de 2018. Eso sí, a partir de ahí, la cosa fue bajando, perdiendo puntos progresivamente, hasta llegar a un 5 raspado el 1 de abril de 2020 y suspender con un 4,8 el 27 día 27 del mismo mes. Ahora tendrá que luchar por recuperar el prestigio de la institución, ganándose a cada español uno a uno de nuevo. Eso sí, las notas cambian mucho según quién vote, pues los votantes del PP le dan un 7,8, mientras que los de Unidas Podemos le dan un 2,2.