El Gobierno, tras las críticas y lo que han hecho en el resto de países europeos, ha cedido para rebajar el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) de las mascarillas. Pasarán del 21% actual a un tipo reducido del 4%. Eso ayudará a todas las familias a poder abastecerse de mascarillas y renovarlas cuando es preciso, ya que no todos las desechan cuando deben debido al coste que tienen…
Además de eso, existen multitud de supermercados que las venden a precios competitivos. Pero ¿cuál es el lugar que las tiene a mejor precio? Para eso se debe analizar las vendidas por putos de venta como los de Carrefour, Mercadona, Lidl, etc.
4Mascarillas de Lidl
La cadena de supermercados alemanes también está compitiendo por el mercado de las mascarillas desechables. Lidl tiene sus famosas Face Masks en cajas de 50 unidades, y por la cifra de 29,99€.
Y si nos fijamos en el precio, la unidad sale a 0,599€, lo que es casi los 60 céntimos habituales.
No hay un gran ahorro con respecto a la competencia. Un ahorro casi despreciable a no ser que se compraran en grandísimas cantidades. Algo que no es posible, ya que estas mascarillas están limitadas a dos cajas por cliente, para evitar el desabastecimiento y compras compulsivas.