La liquidez de los autónomos ha sido siempre un tema espinoso. Los retrasos en los pagos de facturas están a la orden del día y no son pocos los profesionales que se encuentran con que esto da lugar a que ellos mismos tampoco puedan atender a sus obligaciones de pago. Por eso es tan importante contar con un sistema de actuación que garantice al profesional que siempre va a tener dinero disponible cuando lo necesite.
De hecho, la liquidez se ha vuelto ahora más importante que nunca. La pandemia está dejando una importante crisis económica que está afectando de forma intensa y directa a quienes tienen su propio negocio. Para los autónomos tener dinero disponible es la única manera de poder sacar a flote su negocio en estos tiempos difíciles.
7Negociación con los acreedores
Puede ocurrir que mientras el autónomo busca liquidez venzan los plazos de los pagos que tiene pendientes con sus acreedores. Esto va a dar lugar a una deuda que empieza a generar intereses y además puede enturbiar la relación comercial. Por eso, lo mejor es exponer ante el acreedor la situación que se está atravesando e iniciar un proceso de negociación.
En la mayoría de los casos no resulta complicado llegar a un acuerdo de pago y fraccionar la cantidad debida. Dar la cara y negociar siempre es mucho mejor que dejar pasar el tiempo, no pagar la factura e ignorar los requerimientos del acreedor.