La liquidez de los autónomos ha sido siempre un tema espinoso. Los retrasos en los pagos de facturas están a la orden del día y no son pocos los profesionales que se encuentran con que esto da lugar a que ellos mismos tampoco puedan atender a sus obligaciones de pago. Por eso es tan importante contar con un sistema de actuación que garantice al profesional que siempre va a tener dinero disponible cuando lo necesite.
De hecho, la liquidez se ha vuelto ahora más importante que nunca. La pandemia está dejando una importante crisis económica que está afectando de forma intensa y directa a quienes tienen su propio negocio. Para los autónomos tener dinero disponible es la única manera de poder sacar a flote su negocio en estos tiempos difíciles.
4Crowdfunding como alternativa de liquidez a largo plazo
El crowdfunding es una forma de financiación que se ha extendido mucho gracias al uso de Internet. Permite a los pequeños inversores obtener más rentabilidad por su dinero prestándoselo a profesionales o empresas que tienen proyectos viables, a la vez que permite a los autónomos acceder al dinero que necesitan para poner su idea en marcha.
Cada vez es más frecuente que quienes buscan liquidez a largo plazo recurran a esta técnica, que permite obtener capital sin tener que recurrir a los bancos. Eso sí, para obtener los recursos necesarios hay que crear una oferta que sea lo suficientemente atractiva para los posibles inversores.