Un estilo de vida sano contribuye también a un estado de ánimo más estable y confiado de cara a nuestra salud mental. Pero, ¿qué ocurre cuando enfocamos nuestra alimentación hacia las llamadas ‘comidas basura’ o comida rápida? Pues que es más probable que suframos una tendencia más a la depresión, tristeza e, incluso, abatimiento. Todas ellas tienen una cierta dependencia al desánimo.
Por esto, y más allá de que sea mejor y más saludable hacia nuestro organismo evitar este tipo de comida rápida, nuestra salud mental otorgará una mejor respuesta si lo que hacemos es consumir menos de este tipo de alimentación y, sobre todo, menos alimentos procesados, ya que su exceso de grasas y azúcares la convierten en una bomba calórica… también para nuestra mente. Lo conocemos desde Merca2.es.
7Cómo evitar los atracones de comida
Todo está relacionado con la nutrición, nuestros cuidados y nuestros hábitos. Y, pese a su gran sabor y por el que muchos optan por la comida rápida, esta misma comida rápida provoca que también suframos atracones de comida, lo que nos suele llevar a posibles episodios de depresión.
No obstante, lo cierto es que también existen métodos para controlar estos atracones, y con los que podremos seguir una línea más o menos normal hasta conseguir nuestro propósito correcto en búsqueda de una alimentación sana, cuerpo sano y mente sana.
En este orden, antes de nada debemos saber detectar estos capítulos repentinos por ingerir grandes gestas de comida. Y por lo pronto, debemos quitar de nuestro menú la comida rápida. Para ello, lo primero a lo que hay que atender es a pensar qué cambios hemos sufrido últimamente.
Pueden ir desde temores, miedos, preocupaciones… una vez hecho esto, nuestra mente, que es muy sabia, nos dará la atención necesaria. Por lo pronto, tendremos que combatir esa necesidad de comer todo el tiempo, y para ello, un buen remedio es ocupar ese tiempo en otras actividades. Por otra parte, a la hora de comer podemos contar con otras personas para saber nuestros horarios, nuestros alimentos…