El colesterol malo, el denominado LDL, es algo que tienen todas las personas, pero los niveles de algunas son demasiado elevados. Ese es el momento en el que el LDL se transforma en un problema que puede afectar a la salud cardiovascular. Por eso, estas personas deben cuidar los alimentos que toman para no contribuir a que esos niveles sigan aumentando.
No solo la alimentación afecta en este sentido, también algunos factores hereditarios y el sedentarismo pueden jugar en contra. Por eso, si se lleva una dieta saludable y se hace ejercicio, tienes la batalla ganada.
9Lácteos grasos

Los lácteos son otro de los alimentos que se deberían reducir en la dieta si tienes problemas de colesterol.
Especialmente aquellos que no han sido descremados o desnatados. Por ejemplo, la leche entera, el queso (especialmente los semi y curados, cremas de queso), la nata, mantequilla, etc.
Si te apetecen lácteos, mejor toma yogur natural, leche desnatada, o queso fresco. Esos son los que implican menor riesgo. En el mercado también podrás encontrar algunos productos lácteos como quesos y yogures 0.0% grasas (M.G.), que también pueden ser una buena opción.