El colesterol malo, el denominado LDL, es algo que tienen todas las personas, pero los niveles de algunas son demasiado elevados. Ese es el momento en el que el LDL se transforma en un problema que puede afectar a la salud cardiovascular. Por eso, estas personas deben cuidar los alimentos que toman para no contribuir a que esos niveles sigan aumentando.
No solo la alimentación afecta en este sentido, también algunos factores hereditarios y el sedentarismo pueden jugar en contra. Por eso, si se lleva una dieta saludable y se hace ejercicio, tienes la batalla ganada.
6Carnes y embutidos

Las carnes, especialmente las más grasas, así como los embutidos, son una gran fuente de colesterol malo. Por lo que deberías evitar este tipo de alimentos, especialmente los embutidos (salchichón, fuet, chorizo, mortadela, choped…) y procesados que además suelen agregar otros ingredientes poco deseables.
Si quieres introducir carne en tu dieta, mejor que sea carne baja en grasa, como la carne blanca o las aves (pollo, pavo,…).
En cuanto a los embutidos, si te apetece, es mejor que sean lo más artesanales posibles, mucho mejor si son de cerdo ibérico 100% de bellota. Por ejemplo, una mejor opción para quien tiene colesterol es la caña de lomo o el jamón.