El colesterol malo, el denominado LDL, es algo que tienen todas las personas, pero los niveles de algunas son demasiado elevados. Ese es el momento en el que el LDL se transforma en un problema que puede afectar a la salud cardiovascular. Por eso, estas personas deben cuidar los alimentos que toman para no contribuir a que esos niveles sigan aumentando.
No solo la alimentación afecta en este sentido, también algunos factores hereditarios y el sedentarismo pueden jugar en contra. Por eso, si se lleva una dieta saludable y se hace ejercicio, tienes la batalla ganada.
4Casquería
La casquería es otra amenaza para los pacientes con colesterol. Estos productos provienen de partes de los animales que concentran mayor proporción de colesterol, y harán que tus niveles se disparen.
Por ejemplo, los riñones, el corazón, los sesos, la lengua, y especialmente el hígado (y eso incluye sus derivados, como el paté o el foie). Ten en cuenta que, el hígado es especialmente graso, ya que es la fábrica del colesterol del organismo…
Otros productos animales gelatinosos o de carnes magras, no son tan peligrosos como estos, y no estarían del todo prohibidos para quien tiene el LDL alto.