domingo, 24 noviembre 2024

Cómo conciliar tu vida familiar y laboral en tu trabajo

Muchos nos sentimos agobiados por la cantidad de trabajo que tenemos diariamente. Los horarios son demasiado amplios para permitir una conciliación entre la vida familiar y laboral.

Es importante saber establecer un límite entre las horas de trabajo y el tiempo libre para que podamos sentirnos satisfechos con nuestro trabajo y con nuestra familia y amigos.

Si te sientes demasiado agobiado por la carga de trabajo y te gustaría pasar más tiempo de ocio, es que necesitas mejorar la gestión del tiempo y la conciliación entre la vida personal y la laboral. Estos trucos te ayudarán a mejorar la gestión del tiempo y a aumentar tu productividad.

6
Aprovecha el trayecto hacia el trabajo para mejorar tu vida familiar y laboral

Aprovecha el trayecto hacia el trabajo para mejorar tu vida familiar y laboral

Viajar en transporte público tiene sus ventajas, es un buen momento para revisar y responder los e-mails incluso para hacer llamadas de teléfono. Así cuando llegues a la oficina ya estarán algunos temas solucionados.

Si viajas en coche puedes poner el teléfono en manos libres para hacer algunas llamadas. El teléfono y las reuniones suelen ser uno de los mayores roba tiempos en el trabajo, así que dedícales solo el tiempo necesario, sin alargarlos más de la cuenta.

Si vives cerca de la oficina, aprovecha para caminar o ir en bici. Así te despejarás y encontrarás tiempo para hacer ejercicio a diario. Es una buena manera de despejar tu cabeza y relajarte.


- Publicidad -