Muchos nos sentimos agobiados por la cantidad de trabajo que tenemos diariamente. Los horarios son demasiado amplios para permitir una conciliación entre la vida familiar y laboral.
Es importante saber establecer un límite entre las horas de trabajo y el tiempo libre para que podamos sentirnos satisfechos con nuestro trabajo y con nuestra familia y amigos.
Si te sientes demasiado agobiado por la carga de trabajo y te gustaría pasar más tiempo de ocio, es que necesitas mejorar la gestión del tiempo y la conciliación entre la vida personal y la laboral. Estos trucos te ayudarán a mejorar la gestión del tiempo y a aumentar tu productividad.
4Organízate con ayuda de una agenda
Aprovechar bien el tiempo es cuestión de una buena organización. En tu agenda establece metas diarias, semanales y mensuales. Además puedes intentar calcular el tiempo que te llevará cada tarea para organizar mejor tu jornada de trabajo.
Ir tachando tareas pendientes de la agenda te ayudará a centrarte y ver que estás cumpliendo los objetivos diarios. Cuanto más organizado seas, más productividad lograrás.
También debes controlar los horarios del tiempo que te lleva cada tarea, evitando las distracciones con Internet o los wasaps. Intenta no dejar nada para el día siguiente y así conseguirás un equilibrio entre tu vida familiar y laboral.