Muchos nos sentimos agobiados por la cantidad de trabajo que tenemos diariamente. Los horarios son demasiado amplios para permitir una conciliación entre la vida familiar y laboral.
Es importante saber establecer un límite entre las horas de trabajo y el tiempo libre para que podamos sentirnos satisfechos con nuestro trabajo y con nuestra familia y amigos.
Si te sientes demasiado agobiado por la carga de trabajo y te gustaría pasar más tiempo de ocio, es que necesitas mejorar la gestión del tiempo y la conciliación entre la vida personal y la laboral. Estos trucos te ayudarán a mejorar la gestión del tiempo y a aumentar tu productividad.
3Afrontar tu vida familiar y laboral con positividad
Empezar el día con buen humor en vez de malhumorado y protestando por todo, puede hacer que todo sea más fácil. Además, llevar una vida saludable puede mejorar tu productividad.
Busca un momento para hacer algo de deporte o para relajarte con yoga o actividades que te despejen la mente como pasear al aire libre.
Aprende a desconectar de tu vida laboral dejando atrás el móvil y el email. La tecnología nos puede ayudar a conciliar mejor la vida familiar y laboral, pero a veces también nos hace esclavos de la conectividad. En el trabajo deben saber que no siempre puedes estar pendiente del móvil y de los mensajes de email.