jueves, 9 enero 2025

6 errores que tienes que evitar al alquilar una oficina

Una de las primeras decisiones que tienes que tomar cuando decides emprender es si te conviene más comprar o alquilar una oficina. Ambas operaciones tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, todo depende de qué tipo de actividad vayas a llevar a cabo, cuáles sean tus intenciones de cara al futuro y el presupuesto inicial con el que cuentes.

En la mayoría de los casos los nuevos emprendedores prefieren huir de las hipotecas y los grandes gastos y apuestan por un alquiler. Así, si la cosa no va bien, tienen la seguridad de que no se van a quedar con una gran deuda pendiente de pagar. Sin embargo, incluso al alquilar un lugar para trabajar también hay que actuar con precaución para evitar errores que pueden llegar a salir muy caros. Vamos a repasar esos errores típicos que tú deberías intentar evitar a toda costa.

6
No aprender de los errores

elegir oficina

Cuando intentes alquilar una oficina seguramente no lo vas a conseguir a la primera. Es posible que veas muchas que no te convenzan, algunas que te gusten y excedan tu presupuesto y también es habitual que después de iniciar una negociación acabes perdiendo la posibilidad de alquilar una oficina que te había gustado y que te podías permitir.

Esto es algo totalmente normal, así que lo que tienes que hacer es aprender de tus errores. ¿Has hecho una oferta muy a la baja y el propietario no ha querido negociar contigo? Ya sabes que la próxima vez no tienes que intentar bajar tanto el precio. ¿Te lo has pensado mucho y cuándo has hecho tu oferta la oficina ya estaba alquilada? Aprende que a la próxima conviene ser un poco más rápido.

Alquilar una oficina es un proceso que se puede complicar y alargar más de lo previsto, así que tómatelo con paciencia y sigue los consejos que te hemos dado. Acabarás encontrando el lugar de trabajo perfecto para ti y podrás celebrar un contrato que se ajuste lo máximo posible a lo que tenías previsto. 

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -