sábado, 5 abril 2025

Paella: los seis trucos (desconocidos) para bordar el mejor plato del mundo

La paella es el mejor plato del mundo. O al menos uno de los mejores al menos. Lo que sí es seguro es uno de los platos más tradicionales del panorama gastronómico español. No hay más que ver que casi todos los extranjeros que vienen a España a hacer turismo, no quieres volver a sus países de origen sin haber degustado antes este delicioso plato. Y si no, no hay más que ver que las zonas más turísticas de nuestro país, la paella nunca falta en la oferta de bares y restaurantes.

Publicidad

No descubrimos nada cuando afirmamos que comer paella implica un placer gastronómico incomparable. Hasta ahí todos de acuerdo. Lo que a algunos ya no gusta tanto es tener que cocinarla en sus casas. Si eres uno de ellos, o si eres de los que quieren perfeccionar tu técnica, estate atento. Porque en este artículo te vamos a contar los 6 grandes secretos para que bordes el mejor plato del mundo.

3
Sin un buen fumet, tu paella no valdrá nada

paella valenciana

Muchos expertos de la paella dicen que la clave para conseguir un plato muy sabroso es el fumet. Y no les falta razón. Veamos, la gracia de la paella está en la capacidad tan grande que tiene el arroz para absorber los líquidos e impregnarse de esta manera de todo su sabor. Por lo que preparar un buen fumet se antoja algo más que una simple opción: es necesario.

Puedes comprarlo ya en un supermercado. O puedes hacer lo tú en tu propia casa. Por ejemplo, con los restos del pescado blanco, el azul no sirve porque es demasiado grasiento. Utiliza sus cabezas (sin los ojos y las bocas) y las espinas centrales. También puedes utilizar las cabezas de los langostinos. Y si quieres, puedes añadirle algunas verduras como tomates, zanahorias y cebollas.


Publicidad