Sí, sabemos que de primera puede sonar contradictorio, pero las grasas pueden ser uno de tus mejores aliados a la hora de intentar bajar de peso. A la hora de seguir una dieta, no es necesario eliminar las grasas por completo. Lo ideal es tomar la cantidad justa. Pero sobre todo, que sean grasas de calidad y que aportes nutrientes y vitaminas.
Para que las grasas que consumes te ayuden a perder peso, también es muy importante llevar una dieta equilibrada. De nada sirve ser selectivo con las grasas que consumes si al día siguiente te atiborras a productos precocinados y refrescos, por ejemplo. A continuación, te contamos cuáles son las grasas más saludables que puedes incorporar a tu dieta mientras cumples tu objetivo de adelgazar unos kilos. Al consumirlas con moderación, se ha demostrado que no tienes por qué engordar.
4Frutos secos, grasas ideales para picar entre horas
Los médicos expertos en alimentación y los nutricionistas recomiendan el consumo de 30 gramos al día de frutos secos. Y lo hacen porque saben que con tan solo un puñado de este alimento los efectos que pueden propiciar en tu organismo pueden llegar a ser muy beneficiosos. Por ejemplo, sus grasas ayudan a mejorar la salud de tu metabolismo y a prevenir enfermedades. Además, tienen un alto efecto saciante, por lo que la sensación de hambre desaparecerá tras consumirlos. También tiene un alto efecto antioxidante y un alto contenido de fibra.
Los frutos secos son el alimento perfecto para consumir entre horas. Pero también los puedes introducir en las comidas. Preferiblemente en el desayuno. Porque por su alto contenido calórico, pueden brindarte la energía suficiente que necesitas para afrontar el resto del día.