Sí, sabemos que de primera puede sonar contradictorio, pero las grasas pueden ser uno de tus mejores aliados a la hora de intentar bajar de peso. A la hora de seguir una dieta, no es necesario eliminar las grasas por completo. Lo ideal es tomar la cantidad justa. Pero sobre todo, que sean grasas de calidad y que aportes nutrientes y vitaminas.
Para que las grasas que consumes te ayuden a perder peso, también es muy importante llevar una dieta equilibrada. De nada sirve ser selectivo con las grasas que consumes si al día siguiente te atiborras a productos precocinados y refrescos, por ejemplo. A continuación, te contamos cuáles son las grasas más saludables que puedes incorporar a tu dieta mientras cumples tu objetivo de adelgazar unos kilos. Al consumirlas con moderación, se ha demostrado que no tienes por qué engordar.
3Semillas
Cualquier tipo de semilla, ya sea de chía, de amapola, o pipas contienen ácidos grasos Omega 3. Estos ácidos ayudan a tus células a que se asimilen mejor los alimentos. Y esto supone una gran ayuda a la hora de adelgazar. Por eso este tipo de alimentos cada vez son más demandados en las cadenas de alimentación. Además, también son fuente de Calcio y fibra.
Las puedes utilizar para acompañar ensaladas, guisos, panes o incluso como ingrediente de repostería. Como ves, las semillas, además de ayudarte a bajar de peso, son un alimento muy versátil.