Se puede afirmar ya, sin riesgo a equivocarse que Gambito de Dama es una de las series más vistas y recomendadas de Netflix este otoño. Las claves de su éxito están en Anya Taylor-Joy, que está en camino de convertirse en la estrella del momento, y en un enfoque del mundo del ajedrez como jamás habíamos visto. Se estrenó el pasado 23 de octubre y solo en un par de semanas ya estaba en los primeros puestos de los contenidos de la plataforma.
Un drama psicológico que nos cuenta la vida de Beth Harmon, una talentosa joven que se desenvuelve en un mundo de hombres, tocando otros temas como la salud mental o las adicciones. Todo ello aderezado con un diseño y un vestuario de época (la década de los 60), absolutamente exquisitos.
Si has visto Gambito de Dama y te ha gustado, estas son otras series que también deberías ver.
5SHERLOCK
Otro clásico ya de la televisión, protagonizado por Benedict Cumberbatch, junto a Martin Freeman en el papel de Watson. Una adaptación de las famosas novelas de Sir Arthur Conan Doyle (quien, por cierto, terminó harto de su personaje), de cuatro temporadas, que ofrece una nueva visión del detective británico, al que se traslada en el tiempo desde su época victoriana original, al siglo XXI.