Se puede afirmar ya, sin riesgo a equivocarse que Gambito de Dama es una de las series más vistas y recomendadas de Netflix este otoño. Las claves de su éxito están en Anya Taylor-Joy, que está en camino de convertirse en la estrella del momento, y en un enfoque del mundo del ajedrez como jamás habíamos visto. Se estrenó el pasado 23 de octubre y solo en un par de semanas ya estaba en los primeros puestos de los contenidos de la plataforma.
Un drama psicológico que nos cuenta la vida de Beth Harmon, una talentosa joven que se desenvuelve en un mundo de hombres, tocando otros temas como la salud mental o las adicciones. Todo ello aderezado con un diseño y un vestuario de época (la década de los 60), absolutamente exquisitos.
Si has visto Gambito de Dama y te ha gustado, estas son otras series que también deberías ver.
3ALGUIEN TIENE QUE MORIR
La última miniserie de Manolo Caro, director de La casa de las flores, destaca por su cuidadísima ambientación, con estilismos que recuerdan un poco a los que se ven en Gambito de Dama, ya que las historias transcurren en la misma época, aunque en contextos sociales muy distintos.
‘Alguien tiene que morir’ nos habla de una familia adinerada afín al régimen franquista, que afronta el regreso de su hijo a España, acompañado de un joven bailarín. La pareja despierta recelos violentos inmediatamente.