Extremadura es una de las Comunidades Autónomas más bonitas y fascinantes, pero a la vez desconocidas de toda España. En las tierras de sus dos provincias, Cáceres y Badajoz, hay cientos de pueblos de todos los tipos y para todos los gustos del visitante. Callejuelas estrechas de piedra, fachadas blancas, campanarios de iglesias con nidos de cigüeñas en la cima. Y todo ello rodeado de parajes naturales de extrema belleza y con una cultura gastronómica inmejorable.
Sabemos que la situación sanitaria no es la más adecuada y que muchas comunidades autónomas están cerrando sus espacios de manera perimetral. Sin embargo, Extremadura no cerrará. Así que si resides en algún lugar en el que puedas salir y entrar, o en la propia Extremadura, toma nota. Porque te presentamos una lista con los pueblos extremeños más bonitos que podrás visitar durante este puente. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.
4Garganta de Olla
Este pueblo de la comarca de La Vera es uno de los mejores secretos guardado de toda Extremadura. Y ya no solo por su imponente legado histórico que incluye antiguas iglesias, ermitas y puentes. Si no porque el pueblo está situado en un entorno que hará las delicias de los amantes de la naturaleza.
Porque en sus alrededores hay ríos, afluentes, un montón de gargantas como la de Majadillas o incluso cascadas como la de Calderón que dan al paisaje un aspecto inigualable.