Extremadura es una de las Comunidades Autónomas más bonitas y fascinantes, pero a la vez desconocidas de toda España. En las tierras de sus dos provincias, Cáceres y Badajoz, hay cientos de pueblos de todos los tipos y para todos los gustos del visitante. Callejuelas estrechas de piedra, fachadas blancas, campanarios de iglesias con nidos de cigüeñas en la cima. Y todo ello rodeado de parajes naturales de extrema belleza y con una cultura gastronómica inmejorable.
Sabemos que la situación sanitaria no es la más adecuada y que muchas comunidades autónomas están cerrando sus espacios de manera perimetral. Sin embargo, Extremadura no cerrará. Así que si resides en algún lugar en el que puedas salir y entrar, o en la propia Extremadura, toma nota. Porque te presentamos una lista con los pueblos extremeños más bonitos que podrás visitar durante este puente. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.
3Si vas a Extremadura, no dejes de visitar Plasencia
Pasear por las calles de Plasencia es una experiencia que muy pocos pueblos pueden ofrecer a su visitante. Se ubica a tan solo 80 kilómetros de Cáceres, rodeada de un paraje impresionante: al lado del valle del Jerte y rodeado por los montes de Traslasierra.
Pero la grandeza de Plasencia va mucho más allá de su espectacular entrono. Porque tiene dos catedrales, 13 histórica iglesias y varios santuarios y ermitas. Y por si fuera poco, el pueblo está rodeado por una de las murallas más bonitas de todo el país y de las que mejor estado de conservación tiene. Teniendo en cuenta todo esto, Plasencia debía estar en esta lista sí o sí.