Extremadura es una de las Comunidades Autónomas más bonitas y fascinantes, pero a la vez desconocidas de toda España. En las tierras de sus dos provincias, Cáceres y Badajoz, hay cientos de pueblos de todos los tipos y para todos los gustos del visitante. Callejuelas estrechas de piedra, fachadas blancas, campanarios de iglesias con nidos de cigüeñas en la cima. Y todo ello rodeado de parajes naturales de extrema belleza y con una cultura gastronómica inmejorable.
Sabemos que la situación sanitaria no es la más adecuada y que muchas comunidades autónomas están cerrando sus espacios de manera perimetral. Sin embargo, Extremadura no cerrará. Así que si resides en algún lugar en el que puedas salir y entrar, o en la propia Extremadura, toma nota. Porque te presentamos una lista con los pueblos extremeños más bonitos que podrás visitar durante este puente. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.
2Zafra, la perla de Extremadura
Que Zafra esté considerada como la perla de Extremadura no es casualidad. Este pueblo tiene uno de los legados históricos arquitectónicos de mayos valor y tamaño, no solo de Extremadura. Si no de todo el conjunto español. Si vienes hasta aquí, deberías dar un pasea tanto por la Plaza Grande como por la Plaza Chica para que seas consciente de a qué nos referimos. Además en el pueblo, también hay un montón de iglesias y fortificaciones que bien merecen la pena una visita.
Zafra esta a tan solo a 75 kilómetros de Badajoz, por lo que si eres de allí, no tienes excusa para dejar de visitarla.