Ya sabemos que hamburguesa y vegetal aparentemente no casa muy bien pero cada vez están más demandadas como opción más saludable sin tener que renunciar a un bocado tan universal. Teniendo en cuenta ambas cosas, la OCU realizó un estudio para dilucidar las mejores hamburguesas aptas para vegetarianos. Veremos ahora las cinco mejores. Vale la pena probarlas.
Para la mayoría de las personas, la hamburguesa es un capricho irresistible, aunque siempre relacionado con la comida rápida o basura. Y no siempre tiene por qué ser así, porque hay otros productos de comida rápida mucho más nocivos. Aún así, si por convencimiento o motivos de salud no quieres comer hamburguesas «normales» pero tampoco renunciar a ellas, aquí tienes cinco opciones deliciosas sustitutivas y de paso con calidad, como ha podido demostrar la OCU.
3Hamburguesa Kioene de Mercadona
Lidl va comiendo terreno a Mercadona, pero sigue siendo la cadena de supermercados referente en España y no podía faltar en este ranking y ofrecer una hamburguesa vegetal de calidad como la Kioene. Cada envase de este producto contiene dos hamburguesas de 100 gramos cada una y tiene un precio de 2,40 euros. Los puntos más fuertes de este producto, según la OCU, fueron su higiene y su contenido bajo en azúcares. Además, el organismo también destaca la información que aporta su etiquetado.
El ingrediente principal de estas hamburguesas es la berenjena, que ocupa casi un 20% del producto. Emplea aceite de semillas de girasol y una gran variedad de harinas, almidones, fibras y levaduras. Cada hamburguesa contiene 100 gramos y, por tanto, cada una de ellas supone un total de 246 kilocalorías.