Para muchos, la soja no deja de ser un alimento de moda más. Sin embargo, los nutricionistas insisten en los grandes beneficios de la soja para la dieta, siempre y cuando, matizan, ésta sea equilibrada y se acompañe de ejercicio habitual moderado o intenso. Te vamos a mostrar cómo adelgazar varios kilos con este elemento en tu dieta de forma fácil.
Como cualquier otro alimento, por sí solo no es responsable de la pérdida de peso o de la reducción de las probabilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular, pero ayuda. Además, gracias a su versatilidad, que da pie a algunos derivados interesantes, hace que sea muy fácil introducirla en la dieta. ¿Qué aporta realmente la soja a la alimentación? ¿Cuáles son esos beneficios que la han catapultado como alimento de moda? Ahora vemos todo.
6De qué forma tomarla
Como el resto de legumbres, es un alimento muy versátil que permite prepararla de infinidad de formas para su consumo:
- Tofu: muy utilizado en oriente, preparado en una especie de requesón y que se usa con tanta asiduidad como en Occidente el pan.
- Leche o el yogur de soja: tomando dos vasos de bebida de soja de unos 200 ml cubriríamos las necesidades de soja y nos aportarían unos 80 mg de isoflavonas que es la cantidad óptima de las mismas y nos ayudaría a equiparar la cantidad e proteínas de origen animal con proteínas vegetales en nuestra dieta.
- Brotes de soja: aunque en este caso apenas nos proporcionan isoflavonas ya que al ser la semilla germinada no contiene las mismas propiedades nutritivas que cuando la semilla está totalmente intacta.
- Lecitina de soja: es uno de los suplementos nutricionales más conocido para bajar de peso. Se puede consumir en distintas presentaciones como son perlas, polvo, cápsulas o granulados.