Para muchos, la soja no deja de ser un alimento de moda más. Sin embargo, los nutricionistas insisten en los grandes beneficios de la soja para la dieta, siempre y cuando, matizan, ésta sea equilibrada y se acompañe de ejercicio habitual moderado o intenso. Te vamos a mostrar cómo adelgazar varios kilos con este elemento en tu dieta de forma fácil.
Como cualquier otro alimento, por sí solo no es responsable de la pérdida de peso o de la reducción de las probabilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular, pero ayuda. Además, gracias a su versatilidad, que da pie a algunos derivados interesantes, hace que sea muy fácil introducirla en la dieta. ¿Qué aporta realmente la soja a la alimentación? ¿Cuáles son esos beneficios que la han catapultado como alimento de moda? Ahora vemos todo.
5Cómo incorporar la soja a tu dieta para perder kilos
A pesar de todos estos grandes beneficios, también hay que tener en cuenta, como explicamos al inicio, que tiene una parte oscura o negativa. Por ello, los nutricionistas remarcan que, para introducir la soja en la dieta, ha de ser siempre de forma progresiva, variada y complementada con otros alimentos.
Encontramos soja en productos como bebidas vegetales, hamburguesas veganas, brotes de soja, tofu, aceite e incluso postres. Lo importante en cualquiera de estos alimentos es comprobar la proporción de soja que contienen y si son bajos en grasas saturadas, colesterol y azúcares.
Asimismo, se ha de procurar consumir siempre brotes que presenten un aspecto fresco. Las semillas envejecen y se oxidan rápidamente, perdiendo una parte importante de sus propiedades e incentivando esos aspectos negativos que pueden llevar a sentarnos mal.