Para muchos, la soja no deja de ser un alimento de moda más. Sin embargo, los nutricionistas insisten en los grandes beneficios de la soja para la dieta, siempre y cuando, matizan, ésta sea equilibrada y se acompañe de ejercicio habitual moderado o intenso. Te vamos a mostrar cómo adelgazar varios kilos con este elemento en tu dieta de forma fácil.
Como cualquier otro alimento, por sí solo no es responsable de la pérdida de peso o de la reducción de las probabilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular, pero ayuda. Además, gracias a su versatilidad, que da pie a algunos derivados interesantes, hace que sea muy fácil introducirla en la dieta. ¿Qué aporta realmente la soja a la alimentación? ¿Cuáles son esos beneficios que la han catapultado como alimento de moda? Ahora vemos todo.
4La soja, buena para tu salud cardiovascular y contra la osteoporosis
Del mismo modo que puede capturar las grasas que se acumulan en los poros de la piel, en su consumo como ingesta actúa igual pero con el colesterol que quiere adherirse a las arterias y obstruir la circulación sanguínea. También actúa sobre los famosos triglicéridos, disminuyendo, además, la tensión arterial, por lo que se recomienda para pacientes con hipertensión o con tendencia a sufrirla.
En cuanto a la osteoporosis, diversas investigaciones recientes apuntan a que esta legumbre también actúa sobre la salud de los huesos. Se ha estudiado en diversas mujeres en el periodo menopáusico y se ha llegado a la conclusión de que sí ayuda a minimizar la pérdida ósea asociada a este ciclo vital. Es más, se ha revelado como un alimento ideal para aliviar algunos otros síntomas de la menopausia.