Para muchos, la soja no deja de ser un alimento de moda más. Sin embargo, los nutricionistas insisten en los grandes beneficios de la soja para la dieta, siempre y cuando, matizan, ésta sea equilibrada y se acompañe de ejercicio habitual moderado o intenso. Te vamos a mostrar cómo adelgazar varios kilos con este elemento en tu dieta de forma fácil.
Como cualquier otro alimento, por sí solo no es responsable de la pérdida de peso o de la reducción de las probabilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular, pero ayuda. Además, gracias a su versatilidad, que da pie a algunos derivados interesantes, hace que sea muy fácil introducirla en la dieta. ¿Qué aporta realmente la soja a la alimentación? ¿Cuáles son esos beneficios que la han catapultado como alimento de moda? Ahora vemos todo.
3Beneficios para nuestro organismo
Ante cualquier cambio en la alimentación, se aconseja acudir previamente al dietista para planificar cómo se introducirá el nuevo alimento y cómo puede afectar a nuestro organismo -no todos lo asimilamos igual-. Más allá de estas precauciones, además de sumar el ejercicio moderado regular y hacer una dieta equilibrada, repasemos cuáles son sus mayores beneficios.
El primero es que esta legumbre se ha demostrado como muy positiva para la piel. No en vano, muchas cremas actuales incorporan el extracto de la soja como un potente hidratante, además de tener cualidades para aliviar y revertir los daños del sol. Al mismo tiempo, actúa como catalizador de las grasas. Su alto contenido en isoflavonas hace que la soja favorezca la reducción de arrugas y líneas de expresión, especialmente entre mujeres de entre 30 y 40 años. Veamos más.