Es probable que te hayas comprado una nueva tablet y no sepas muy bien qué hacer con la antigua. La verdad es que puede que pienses que es un trasto inútil, pero hay muchas cosas y proyectos que puedes poner en marcha con este dispositivo móvil. Algunos de ellos son de lo más prácticos, como crear un marco digital para adornar en tu hogar.
Pero más allá del marco digital, también te muestro otras ideas y trucos para que tu viejo tablet deje de coger polvo y se convierta en algo práctico. No siempre desechar es la mejor opción. La reutilización ahorra en cuanto a basura electrónica (e-waste) y te puede ahorrar un buen dinero al cumplir otra función para la cual necesitarías comprar otro dispositivo…
4Otros proyectos
Si tienes una vieja tablet Android y no te gusta ningún proyecto o idea de las anteriores, puedes optar por hacer otras cosas con ella. Lo cierto es que dan mucho juego, más del que te imaginarías.
Por ejemplo, puedes usarla como:
- Usarla como un trackpad o controlador como mando a distancia para tu PC o para tu TV. Apps como Unified Remote te pueden ayudar a ello. Chrome Remote Desktop también te puede ayudar en ese sentido. También podrás usar apps para conexión por SSH para administración avanzada, como por ejemplo JuiceSSH.
- Destinarla a colaborar en proyectos científicos. Por ejemplo, puedes usar apps como BOINC, DreamLab, MyShake, etc., con lo que ayudarás a aportar datos a las comunidades científicas.
- Como elemento de seguridad, usando la cámara del tablet como una cámara de seguridad IP. Para ello, podrás usar apps como IP Webcam.
- ¿No tenías un e-Reader para tus ebooks? Entonces puedes dedicarlo a la lectura como dispositivo lector con apps como Calibre, ReadEra, Kindle de Amazon, etc.
- Como un calendario digital. Puedes ponerla en algún mueble o colgarla en la pared y tener la app Calendar o cualquier otra agenda para consultar.