Existen multitud de productos para el cabello, como los tintes, alisadores, acondicionadores, mascarillas para el pelo, etc. Todos esos productos químicos pueden darle un aspecto más atractivo al pelo de forma inmediata. Pero a la larga pueden suponer una amenaza para la salud de tu melena.
Hay algunas cosas que no te cuentan de todos estos productos y que deberías conocer si te preocupa la salud de tu pelo. Afortunadamente, hay cosas que puedes hacer para evitarlo, además de otros productos con los que reparar y restablecer la belleza perdida.
3Consecuencias de usar alisador de pelo
Los productos de alisado y las planchas para el pelo pueden tener también unas consecuencias nefastas para tu cabello. Si lo usas de forma eventual, no tendrás que preocuparte, pero algunas personas lo hacen de forma muy habitual.
El uso intensivo de altas temperaturas puede generar sequedad en el pelo, lo que lo hace mucho más frágil y sensible al cepillado. Eso fomentará la pérdida de cabello, ya que se elimina la capa húmeda natural y elimina esta protección de la hidratación.
Por otro lado, también se pueden producir quemaduras en el propio pelo o en el cuero cabelluado. Es algo que no muchas personas saben, pero que pueden favorecer la rotura de tu pelo, irritación, escaldaduras que producen manchas en la piel, etc. Para evitarlo, no acerques la plancha demasiado a la raíz del cabello, o usa técnicas en frío.
También se pueden producir alergias por los alisadores permanentes. Estas sustancias químicas se activan junto con el calor e las planchas de alisado. De esta manera se consigue un efecto duradero, pero muchas personas ven que comienzan a tener picores, sarpullido, eccemas cutáneas, etc. Si es así, interrumpe de forma inmediata el tratamiento, ya que al menor indicio de hipersensibilidad se debería parar para evitar consecuencias más graves en la piel y cabello.