Las proteínas son muy importantes para tu organismo. Dentro de las funciones en las que intervienen están la de formar y reparar tejidos en el organismo, como la piel, órganos, músculos, uñas, pelo, y huesos. Además, son necesarias para que las células del cuerpo cumplan su función de forma correcta. Por eso, es importante que tengas una dieta equilibrada con un buen aporte de ellas, y aquí podrás encontrar algunas recetas para ello.
Puede que no estés tomando suficientes proteínas, especialmente si estás llevando alguna dieta muy estricta/peligrosa o eres vegetariano/vegano. Al no consumir pescado y carne (y otros productos ricos en ellas), o reducir al mínimo su ingesta semanal…
6Potaje de lentejas
Una de las legumbres con más proteínas, junto con la soja, son las lentejas. Hacer unas lentejas no es tan complicado, además es barato. Un plato muy saludable por la propia legumbre y otras verduras que se le agregan al guiso.
Además, no estás consumiendo fritos y otros productos elaborados de una forma en la que se incluya más grasa. Por tanto, tienes un plato ideal para tu dieta que no debería faltar cada semana.
Existen muchas recetas de lentejas, pero aquí he seleccionado esta en la que se disimulan las verduras. Algo que hará que gusten más a los pequeños de la casa o a las personas adultas que les desagrada encontrarlas en el plato.