Las proteínas son muy importantes para tu organismo. Dentro de las funciones en las que intervienen están la de formar y reparar tejidos en el organismo, como la piel, órganos, músculos, uñas, pelo, y huesos. Además, son necesarias para que las células del cuerpo cumplan su función de forma correcta. Por eso, es importante que tengas una dieta equilibrada con un buen aporte de ellas, y aquí podrás encontrar algunas recetas para ello.
Puede que no estés tomando suficientes proteínas, especialmente si estás llevando alguna dieta muy estricta/peligrosa o eres vegetariano/vegano. Al no consumir pescado y carne (y otros productos ricos en ellas), o reducir al mínimo su ingesta semanal…
5Tortilla de atún
Si lo anterior no te convence porque quieres ir a lo rápido, entonces existen otras recetas alternativas para integrar el huevo y el atún en tu dieta sin apenas esfuerzo. Y eso pasa por hacer una tortilla de atún.
Simple y rápida, y algo que podría hacerse incluso en muchos pisos de estudiantes, aportando esas proteínas que los guisos de legumbres y demás recetas de casa ya no aportan.
Si lo prefieres, también puedes hacer otras variantes de tortilla, como la de patatas, de queso, de gambas, etc. Todas ellas con un buen aporte proteico.