Se acerca un nuevo fin de semana y entre el frío y las restricciones seguro que te apetece una vez más -o al menos qué remedio-, sentarte en el sofá y disfrutar de una buena serie de Netflix. Pero es tanta la oferta de Netflix que a veces no podemos ocupar tanto tiempo en verlas, o bien somos demasiado impacientes para tener que esperar a próximas temporadas. Pues en este caso te traemos las mejores miniseries de la plataforma para zampártelas en una tarde.
Y es que tanto Netflix como otras plataformas cada vez están apostando más por miniseries de pocos capítulos y no seriales de muchas temporadas. Mucha gente no tiene tanto tiempo para ver decenas de capítulos y se va cansando, dejando muchas a medias. Con las miniseries no sólo no hay ese peligro sino que enganchan para verlas incluso de un tirón, ya que el usuario sabe que son pocos capítulos y en unas horas la habrá visto entera. Veamos algunas y a disfrutarlas este fin de semana de noviembre.
7‘After Life’, humor negro y drama en Netflix
Pocas series te llevarán tan poco tiempo verla entera, y es otra que valdrá la pena, y no sólo por su corta duración. En tres horas habrás disfrutado de otra serie británica con todo lo bueno que suelen ofrecer tanto en su calidad como en su argumento. Son dos temporadas de 6 cortos episodios con el regreso del cómico británico Ricky Gervais (donde es todo: su creador, productor, director y protagonista). Pero ahora que sabes su protagonista, si piensas en echarte unas risas vas muy desencaminado.
La serie no puede definirse como una comedia, aunque contenga ciertas dosis de humor negro, irreverente y a veces incómodo, que han caracterizado las series made in Gervais desde aquella deslumbrante ‘The office’ (2001-2003). En ‘After Life’, Gervais da vida a Tony, quien siente como su vida se ha derrumbado tras fallecer su esposa Lisa a causa de un cáncer. Se aleja de todos aquellos que quieren ayudarle, cae en una depresión y empieza a pensar en el suicidio como única alternativa porque no encuentra razones para vivir. Bueno, una sí: dar de comer a su perra Brandy, lo que le salva de tan drástica decisión.
Episodio tras episodio seguiremos a Tony, que trabaja como periodista en el diario de la ciudad ficticia de Tambury, en este duelo permanente que tendrá sus momentos mas melancólicos cuando revise videos de su pasado y reviva cómo era de feliz junto a su fallecida esposa, Lisa.