domingo, 24 noviembre 2024

Miniseries de Netflix para zamparte en una tarde

Se acerca un nuevo fin de semana y entre el frío y las restricciones seguro que te apetece una vez más -o al menos qué remedio-, sentarte en el sofá y disfrutar de una buena serie de Netflix. Pero es tanta la oferta de Netflix que a veces no podemos ocupar tanto tiempo en verlas, o bien somos demasiado impacientes para tener que esperar a próximas temporadas. Pues en este caso te traemos las mejores miniseries de la plataforma para zampártelas en una tarde.

Y es que tanto Netflix como otras plataformas cada vez están apostando más por miniseries de pocos capítulos y no seriales de muchas temporadas. Mucha gente no tiene tanto tiempo para ver decenas de capítulos y se va cansando, dejando muchas a medias. Con las miniseries no sólo no hay ese peligro sino que enganchan para verlas incluso de un tirón, ya que el usuario sabe que son pocos capítulos y en unas horas la habrá visto entera. Veamos algunas y a disfrutarlas este fin de semana de noviembre.

6
‘Bodyward’

Esta serie fue una auténtica revolución cuando se estrenó en 2018. Más de 17 millones de espectadores siguieron el último capítulo en televisión. Ahora está disponible en Netflix, y sólo necesitas 6 horas para verla completa. Y es que una serie de intrigas políticas, terrorismo y tensión sexual asfixiante es difícil no devorarla en poco tiempo, y más si son pocos capítulos. 

Sus emisiones televisivas semanales en la BBC son las que la convirtieron en el gran fenómeno británico del año. Según algunos, de la década. Alrededor del 40% del share, encendieron sus televisores y ordenadores para ver el último episodio del show aquel verano, y ahora podemos comprobar por fin en Netflix si el hype estaba justificado.

La serie, creada por Jed Mercurio (‘Line of Duty’), es una mezcla entre los politiqueos sucios de ‘House of Cards’ y la crudeza del terrorismo de ‘Homeland’, aderezado además con ese componente romántico-sexual que parece guiñar el ojo descaradamente a la película ‘El Guardaespaldas’, de quien toma prestado muy inteligentemente su título. Sin embargo, siendo heredera de todos esos referentes, se erige como algo diferente y apasionante.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -