Se acerca un nuevo fin de semana y entre el frío y las restricciones seguro que te apetece una vez más -o al menos qué remedio-, sentarte en el sofá y disfrutar de una buena serie de Netflix. Pero es tanta la oferta de Netflix que a veces no podemos ocupar tanto tiempo en verlas, o bien somos demasiado impacientes para tener que esperar a próximas temporadas. Pues en este caso te traemos las mejores miniseries de la plataforma para zampártelas en una tarde.
Y es que tanto Netflix como otras plataformas cada vez están apostando más por miniseries de pocos capítulos y no seriales de muchas temporadas. Mucha gente no tiene tanto tiempo para ver decenas de capítulos y se va cansando, dejando muchas a medias. Con las miniseries no sólo no hay ese peligro sino que enganchan para verlas incluso de un tirón, ya que el usuario sabe que son pocos capítulos y en unas horas la habrá visto entera. Veamos algunas y a disfrutarlas este fin de semana de noviembre.
5‘Alias Grace’, ficción histórica en Netflix
La miniserie consta de 6 episodios y está basada en la historia real de Grace Marks, una joven inmigrante irlandesa y empleada doméstica en el Alto Canadá. Su vida cambió para siempre cuando fue condenada por el asesinato de su jefe, Thomas Kinnear, en el año 1843. Diez años después el Dr. Simon Jordan hace lo posible por ayudar a Grace a recordar qué es lo que ocurrió aquella noche.
Los astros se han alineado a nuestro favor para que podamos disfrutar de las adaptaciones de dos obras de Margaret Atwood en el mismo año, ya que antes se emitió ‘The Handmaid’s Tale’. Ambientada en la Canadá de mediados del siglo XIX, ‘Alias Grace’, explora la situación política del momento, las diferencias de clases, la injusticia, la pobreza, la represión y la opresión. Por momentos, la historia también tiene algo de cuento de terror gótico, debido al tono de la narración de Grace. Un retrato y crítica tanto de la sociedad como de la situación de la mujer en la época en la que se desarrolla que te mantendrá atento todo el fin de semana porque a buen seguro la acabarás.