Montar un negocio online no es tan fácil y rápido como muchas veces se nos quiere hacer creer. Pero es cierto que es una muy buena alternativa para nuevos emprendedores. De hecho, un e-commerce puede ser el primer paso hacia un negocio que con el paso del tiempo también tenga presencia física.
Se puede tener un negocio online que llegue a ser exitoso aunque no se tenga experiencia previa, pero para ello es importante hacer bien las cosas desde el principio además de formarse dentro del campo del e-commerce, porque es fundamental tener una estrategia de venta que se adapte al tipo de cliente al que se quiere llegar.
3Vender fuera del negocio online
Si en el comercio offline los pequeños negocios tienen que enfrentarse a las grandes superficies, lo mismo ocurre con los negocios online. Por muy buena que sea una tienda y por mucha calidad que tengan sus productos, el cliente siempre se va a ver tentado a comprar en espacios más grandes como Ebay o Amazon.
Las grandes webs de venta online están muy bien posicionadas y reciben millones de visitas cada día. En este caso, lo mejor es unirse al enemigo en lugar de luchar contra él. Este tipo de plataformas permiten a pequeños comerciantes vender sus productos a través de ellas. Es cierto que esto implica ganar menos porque la plataforma se lleva una comisión, pero también supone la oportunidad de llegar a millones de consumidores en cualquier lugar del mundo.