Montar un negocio online no es tan fácil y rápido como muchas veces se nos quiere hacer creer. Pero es cierto que es una muy buena alternativa para nuevos emprendedores. De hecho, un e-commerce puede ser el primer paso hacia un negocio que con el paso del tiempo también tenga presencia física.
Se puede tener un negocio online que llegue a ser exitoso aunque no se tenga experiencia previa, pero para ello es importante hacer bien las cosas desde el principio además de formarse dentro del campo del e-commerce, porque es fundamental tener una estrategia de venta que se adapte al tipo de cliente al que se quiere llegar.
1Escoger una plataforma fiable para tu negocio online
Una de las primeras decisiones que debe tomar el emprendedor es en qué plataforma va a montar su negocio. Es cierto que hay algunas más económicas que otras, pero en estos casos conviene elegir siempre calidad sobre precio. Conectividad y escalabilidad son dos de los principales factores que hay que tener en cuenta antes de tomar una decisión.
Para aquellos que no quieren invertir demasiado tiempo en investigar, Shopify, Magento y Prestashop son tres de las plataformas más usadas tanto en España como a nivel mundial. De todas ellas quizá Shopify sea la más indicada para quienes no tienen experiencia previa en montar tiendas online, porque permite crearlas de forma rápida e intuitiva sin necesidad de ningún conocimiento previo.