Si eres autónomo tu teléfono móvil es como una extensión de ti mismo. En este dispositivo tienes los contactos de clientes y proveedores, acceso directo a las cuentas de tu negocio y otras aplicaciones que te pueden ayudar a gestionar tu actividad. Sin embargo, no siempre le concedemos toda la importancia que deberíamos a la información que hay en este aparato y no la protegemos bien.
A tu teléfono le pueden pasar muchas cosas que pueden afectar a toda la información que hay dentro de él. Lo puedes perder, te lo pueden robar, o puedes ser víctima de un ciberataque que extraiga todos los datos, quizá sin que tú llegues a enterarte de lo que está ocurriendo. En estos casos es importante prevenir, así que presta atención a los consejos que te vamos a dar para mejorar la seguridad en tu teléfono.
5Actualiza el sistema operativo de tu móvil y las apps
Afrontar la actualización del sistema operativo del móvil o de las apps instaladas en el mismo es algo que suele dar bastante pereza. Sin embargo, es una tarea que no debemos retrasar, ya que muchas de esas actualizaciones lo que hacen es reparar posibles daños en la seguridad del programa. Es decir, que un sistema operativo actualizado o una aplicación actualizada a la última versión son siempre mucho más seguros.
Una forma sencilla de que no se nos pase ninguna actualización y de no tener que estar pendiente de si hay algo nuevo es permitir las actualizaciones automáticas. Así, el teléfono abordará esta tarea cada vez que sea necesario y nosotros tendremos la seguridad de estar bien protegidos en este sentido.