Si eres autónomo tu teléfono móvil es como una extensión de ti mismo. En este dispositivo tienes los contactos de clientes y proveedores, acceso directo a las cuentas de tu negocio y otras aplicaciones que te pueden ayudar a gestionar tu actividad. Sin embargo, no siempre le concedemos toda la importancia que deberíamos a la información que hay en este aparato y no la protegemos bien.
A tu teléfono le pueden pasar muchas cosas que pueden afectar a toda la información que hay dentro de él. Lo puedes perder, te lo pueden robar, o puedes ser víctima de un ciberataque que extraiga todos los datos, quizá sin que tú llegues a enterarte de lo que está ocurriendo. En estos casos es importante prevenir, así que presta atención a los consejos que te vamos a dar para mejorar la seguridad en tu teléfono.
3No dejes tu móvil sin supervisión
Llevamos el teléfono a todas partes y a veces no somos conscientes de que lo dejamos sin supervisión. Por ejemplo, si estamos tomando algo en una cafetería lo dejamos sobre la mesa y no le prestamos atención mientras estamos hablando con otras personas o leemos el periódico. O incluso en nuestro negocio podemos dejarlo en una zona que sea fácilmente accesible sin darnos cuenta de ello.
Un teléfono sin supervisión puede ser sustraído, pero también puede haber quien en lugar de llevarse el dispositivo aproveche para acceder a la información que hay en el mismo, incluso para instalar un programa espía. Esto lo podemos evitar si mantenemos siempre el móvil bien vigilado y además usamos un patrón o código de desbloqueo como comentábamos antes.