Si eres autónomo tu teléfono móvil es como una extensión de ti mismo. En este dispositivo tienes los contactos de clientes y proveedores, acceso directo a las cuentas de tu negocio y otras aplicaciones que te pueden ayudar a gestionar tu actividad. Sin embargo, no siempre le concedemos toda la importancia que deberíamos a la información que hay en este aparato y no la protegemos bien.
A tu teléfono le pueden pasar muchas cosas que pueden afectar a toda la información que hay dentro de él. Lo puedes perder, te lo pueden robar, o puedes ser víctima de un ciberataque que extraiga todos los datos, quizá sin que tú llegues a enterarte de lo que está ocurriendo. En estos casos es importante prevenir, así que presta atención a los consejos que te vamos a dar para mejorar la seguridad en tu teléfono.
1Utiliza un código de desbloqueo en tu móvil
La mayoría de los smartphones tienen ya un sistema de desbloqueo mediante huella digital o con reconocimiento facial, pero los expertos en seguridad recomiendan establecer además un patrón o código de desbloqueo. Esto, que parece algo muy sencillo, puede ser de gran ayuda a la hora de proteger la información que hay en tu teléfono.
Procura escoger un patrón que no sea demasiado sencillo de reproducir, y si usas un código numérico evita las clásicas contraseñas tipo “1,2,3” o fechas importantes como la de tu cumpleaños, ya que son bastante fáciles de averiguar por parte de los delincuentes. Si aplicas un código o patrón de seguridad y alguien sustrae tu móvil, lo tendrá más difícil para acceder a su contenido.