Si la tarta de queso es uno de los postres más populares a nivel mundial no es por casualidad. Es porque es una receta rica y fácil de elaborar que gusta tanto a los más mayores como a los más pequeños. Con el toque justo de dulce para poner el broche de oro a una buena comida o una cena.
Si quieres aprender a hacer esta receta, hoy te traemos nada más y nada menos que nueve formas diferentes de elaboración. Así que prepara los ingredientes y ponte manos a la obra en la cocina, porque estamos seguros de que las vas a querer probar todas.
8La versión salada
Para hacer una versión salada que podemos tomar como entrante o a modo de cena ligera, vamos a necesitar 150 gramos de pan negro de Westfalia, 30 gramos de mantequilla, calabacín, pimiento rojo, dos dientes de ajo, cinco huevos, un poco de aceite de oliva, 600 gramos de queso fresco, 40 gramos de harina de repostería, 200 gramos de queso de oveja, sal, pimienta, tomillo y nuez moscada.
Primero hay que picar el pan y añadirle la mantequilla. A continuación se cubre con esta mezcla el fondo del molde. Se lavan y cortan las hortalizas y el ajo y se hornean durante 10 minutos. En un bol mezclamos el queso fresco, los huevos, la harina, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Se añade por último el queso de oveja en trocitos y se pasa todo por el pasapurés. Se pone la mezcla en el molde alternando una capa de masa con una de hortalizas y se hornea a 160ºC durante 70 minutos. Este pastel se puede tomar tanto frío como caliente.