Si la tarta de queso es uno de los postres más populares a nivel mundial no es por casualidad. Es porque es una receta rica y fácil de elaborar que gusta tanto a los más mayores como a los más pequeños. Con el toque justo de dulce para poner el broche de oro a una buena comida o una cena.
Si quieres aprender a hacer esta receta, hoy te traemos nada más y nada menos que nueve formas diferentes de elaboración. Así que prepara los ingredientes y ponte manos a la obra en la cocina, porque estamos seguros de que las vas a querer probar todas.
6Tarta de zanahoria y queso
Si te gusta la tarta de zanahoria y también la de queso, ahora puedes disfrutarlas juntas. Necesitas 180 gramos de azúcar, 180 ml de leche, tres huevos, una cucharadita de esencia de vainilla, 240 gramos de zanahorias ralladas, 120 gramos de nueces partidas, 180 gramos de harina, una cucharadita de bicarbonato, una cucharadita de levadura, una cucharadita de canela y un poco de sal. Eso para el bizcocho.
Para la masa de queso necesitas 225 gramos de queso crema, 125 gramos de azúcar, 50 gramos de harina, dos huevos, una cucharadita de extracto de vainilla y 120 ml de yogur griego natural. Para la cobertura te hacen falta 60 gramos de queso crema, 30 gramos de mantequilla, 160 gramos de azúcar glasé, 85 ml de crema agria o bien un yogur griego y dos puñados de nueces.
Pon todos los ingredientes de la masa de queso en un recipiente y bate con unas varillas eléctricas hasta conseguir una mezcla homogénea. Calienta el horno a 180º C y mientras tanto mezcla los ingredientes líquidos del bizcocho con unas varillas. En otro bol mezcla los sólidos. Mézclalo todo y añade la zanahoria y las nueces.
Ahora pon en el molde una base de la mezcla del bizcocho y luego añade la mezcla de queso. Ponlo en la parte baja del horno entre 55 y 65 minutos. Deja la tarta enfriar y luego métela en el horno seis horas.
Para preparar la cobertura mezcla el queso crema con la mantequilla, añade el yogur o crema agria, el azúcar y bátelo todo. Vierte la cobertura sobre la trata y mete al congelador 30 minutos para que se endurezca. Después pasa la tarta a la nevera y ya la tienes lista. Puedes decorar con unas nueces.