Tarta de queso: 9 formas para sorprender a tus invitados con este manjar

Si la tarta de queso es uno de los postres más populares a nivel mundial no es por casualidad. Es porque es una receta rica y fácil de elaborar que gusta tanto a los más mayores como a los más pequeños. Con el toque justo de dulce para poner el broche de oro a una buena comida o una cena.

Si quieres aprender a hacer esta receta, hoy te traemos nada más y nada menos que nueve formas diferentes de elaboración. Así que prepara los ingredientes y ponte manos a la obra en la cocina, porque estamos seguros de que las vas a querer probar todas.

5
Tarta en versión light

tartas light

También es posible disfrutar de la tarta de queso en una versión algo más ligera con menos calorías. La base en este caso la hacemos con galletas o cereales integrales y queso fresco bajo en grasa (bastan 50 gramos). La crema la elaboramos con 500 gr de queso fresco batido 0%, 50 ml de leche desnatada, 6 hojas de gelatina, 15 ml de edulcorante líquido, una cucharadita de esencia de vainilla y dos claras de huevo.

Deja la base preparada y luego en un bol mezcla el queso con el edulcorante y la esencia de vainilla. Calienta la leche en el microondas y disuelve la gelatina en ella. Añade a la mezcla anterior y remueve, luego incorpora las claras a punto de nieve. Vierte toda la mezcla en el molde, cubre con papel film y deja en la nevera un mínimo de seis horas. Luego puedes decorar con un poco de fruta o chocolate rallado.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.