Si la tarta de queso es uno de los postres más populares a nivel mundial no es por casualidad. Es porque es una receta rica y fácil de elaborar que gusta tanto a los más mayores como a los más pequeños. Con el toque justo de dulce para poner el broche de oro a una buena comida o una cena.
Si quieres aprender a hacer esta receta, hoy te traemos nada más y nada menos que nueve formas diferentes de elaboración. Así que prepara los ingredientes y ponte manos a la obra en la cocina, porque estamos seguros de que las vas a querer probar todas.
4Tartas con gelatina de caramelos violeta
Esta tarta de queso es deliciosa y original. A los ingredientes básicos para hacer la base añádeles además una cucharada de esencia de vainilla para darle un toque un poco más dulce y aromático. Para la tarta necesitas 500 ml de nata para montar, una tarrina de queso crema, cinco hojas de gelatina, 200 gramos de caramelos de violeta y 125 mililitros de leche.
Haz la base como siempre y luego muele los caramelos hasta que queden convertidos en polvo. Mientras, remoja las gelatinas en agua fría durante cuatro minutos. En un cazo a fuego lento pon la leche y el queso y remueve para evitar grumos. Añade la gelatina a la mezcla y da unas vueltas más. Retira el cazo del fuego.
Monta la nata, agrega la mitad del polvo de caramelos y monta unos segundos más. Ahora mezcla la nata con la mezcla de queso y leche. Coloca en el molde y deja enfriar tres o cuatro horas en la nevera. Por otro lado, haz una gelatina de violetas poniendo a fuego lento un poco de agua con los caramelos en polvo y tres hojas de gelatina. Deja enfriar y vierte la mezcla sobre la tarta, ponla a reposar en la nevera un par de horas y ya está lista.