La palabra trampas y Supervivientes parecen ir de la mano. Concursantes que se saltan todas las normas establecidas del concurso, que usan ciertas artimañas para ganar en las pruebas de recompensas, que hacen lo que sea por conseguir más comida, etc. Algunas de estas polémicas terminan con su castigo por parte de la audiencia o de la dirección del programa. Otras quedan impunes…
Pero ¿qué sería de Supervivientes sin estas polémicas? Son las que le dan vida al reality show, las que incendian las redes sociales tras cada programa, las que desatan todo tipo de sentimientos entre los espectadores. De no ser por los enfrentamientos y estas trampas, las que condimentan al programa, Supervivientes solo sería un programa de supervivencia más.
3¿Las normas no valen para Hugo Sierra?
No solo los concursantes de Supervivientes han sido acusados de saltarse las normas. También la propia dirección del programa. Muchos fans y seguidores de Hugo Sierra así lo afirman, incluso el propio Hugo.
Todo lo que se comentaba en plató del propio programa apuntaba a que Hugo Sierra podría ser el que consiguiese el premio, pasando a la fase final. El líder estaba muy bien encaminado a ello.
Pese a eso, no solo no fue el último líder de Supervivientes 2020, sino que pasó a ser nominado por sorpresa. Eso provocó el propio enfado del concursante, asegurando que había una conspiración contra él. De hecho, es curioso que a todos los concursantes les permitieran ver a sus familiares antes de la prueba y a él no.
A pesar de eso, Jorge Javier Vázquez le recriminó desde el plató su actitud: «No puedes tener tan mal perder, chico». Siempre quedará la duda de si se hizo intencionadamente o no…