Los últimos meses han sido un auténtico ir y venir en lo que se refiere a las ayudas destinadas a los autónomos debido a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19. Primero hubo un cese extraordinario de actividad, luego una prórroga que modificaba las ayudas y después una segunda prórroga que creó nuevas prestaciones.
A ello hay que sumarle que algunas Comunidades Autónomas e incluso algunos Ayuntamientos también han establecido medidas para ayudar a los profesionales que trabajan por cuenta propia. El resultado es que muchas veces resulta complicado saber qué medidas están en vigor y cuáles no, así que ahora es buen momento para hacer una recopilación de las prestaciones que se pueden solicitar.
6Prestación extraordinaria para los hosteleros
El pasado 10 de noviembre se anunció la posibilidad de que los autónomos del sector de la hostelería accedan a la prestación extraordinaria por suspensión temporal de su actividad, siempre y cuando no tengan servicio de comida a domicilio. Con esta medida se intenta ayudar a uno de los colectivos que peor lo está pasando en esta segunda ola de la pandemia.
Todos los autónomos del sector de la hostelería, realicen o no servicio de entrega de comida a domicilio, pueden acceder a la prestación compatible con la actividad si la caída en su facturación es, como mínimo, de un 75% respecto al último trimestre de 2019 o el primer trimestre de 2020.