Los medios digitales han demostrado ser de gran utilidad para los emprendedores, y LinkedIn no es ninguna excepción. De hecho, la red social de carácter profesional puede ser de gran ayuda a la hora de crear la imagen de marca de un nuevo negocio, pero también facilita a quien se pone al frente de un negocio la búsqueda de un posible socio o encontrar empleados.
Hay muchas formas de sacarle partido a LinkedIn como profesional con un negocio propio, pero es necesario que las redes sociales se modernicen y se adapten a las nuevas tendencias. Así lo ha hecho la red profesional por excelencia y nos ha sorprendido lanzando la funcionalidad Historias, que promete convertirse en su próximo gran éxito.
5¿Cómo sacarle partido a la última novedad de LinkedIn?

Esta es la gran duda que tienen muchos emprendedores. ¿Qué contenido compartir? En este sentido, la propia red social nos ofrece un consejo, usar las Historias para empezar conversaciones de carácter ligero que estén relacionadas con la vida laboral. Además, debemos recordar que cada historia está vigente durante 24 horas, así que no hay que abusar de ellas.
El contenido debe ser corto pero efectivo. Se puede aprovechar para presentar un nuevo producto o servicio y generar expectación sobre él, humanizar la marca permitiendo al público conocer a quienes trabajan en ella, comentar algún tema de actualidad relacionado con el sector del negocio, aportar pequeñas píldoras de conocimiento o incluso lanzar preguntas para fomentar la interacción.