La dieta alcalina se conoce desde hace décadas, pero recientemente ha recuperado su popularidad gracias a las celebridades que la siguen habitualmente y han mostrado resultados. Hace poco la modelo Vanesa Lorenzo, dedicada al bienestar y al yoga, explicó que se alimentaba según los principios de la dieta alcalina. Otro caso es el de la actriz Rebel Wilson, cuyo cambio físico en los últimos meses ha sido brutal, ya que ha perdido 25 kilos siguiendo este régimen, combinado con ejercicio físico. ¿Funciona? Aparentemente sí, pero hay que matizar algunas cosas.
4UN DÍA DE DIETA ALCALINA
Rebel Wilson comenzó sudista por la parte más difícil: desintoxicarse de cafeína y azúcar, dos alimento altamente acidificantes y que están demasiado presentes en nuestro día a día. Además de ser nada saludables, causan cierta adicción en el organismo. Un ejemplo de un día basado en la dieta alcalina podría ser el siguiente:
- Desayuno: Leche de arroz con frutos secos y una pieza o dos de fruta fresca. O bien una tostada de centeno con crema de almendras o semillas de sésamo.
- Comida: Trigo sarraceno con acelgas y setas. O bien arroz integral con garbanzos, berenjena y espárragos.
- Cena: Una ración de caldo y tofu marinado. O tortilla de calabacín y ensalada de pepino.