La dieta alcalina se conoce desde hace décadas, pero recientemente ha recuperado su popularidad gracias a las celebridades que la siguen habitualmente y han mostrado resultados. Hace poco la modelo Vanesa Lorenzo, dedicada al bienestar y al yoga, explicó que se alimentaba según los principios de la dieta alcalina. Otro caso es el de la actriz Rebel Wilson, cuyo cambio físico en los últimos meses ha sido brutal, ya que ha perdido 25 kilos siguiendo este régimen, combinado con ejercicio físico. ¿Funciona? Aparentemente sí, pero hay que matizar algunas cosas.
2LA SALUD ESTÁ EN LO ALCALINO
Nuestro metabolismo se encarga de convertir alimentos en energía, pero en este proceso, cada cosa que comemos deja una serie de desechos metabólicos, que según el alimento son ácidos, neutros o alcalinos. Hay expertos que afirman que las enfermedades no se pueden desarrollar en un pH equilibrado (más alcalino que ácido), y que por el contrario, un medio ácido implica un mayor riesgo a padecer todo tipo de dolencias, incluyendo problemas de sobrepeso y obesidad.
Por lo tanto, según esto, lo adecuado sería favorecer el consumo de alimentos alcalinos para regular nuestro pH y estar protegidos frente a enfermedades.