Nuestros teléfonos móviles se han convertido en verdaderos PC de bolsillo. Y es que, con la gran cantidad de aplicaciones disponibles tanto en el ecosistema Android como en los iPhone y iPad de Apple, que las posibilidades son sencillamente impresionantes.
Podemos usar nuestros Android o iPhone como una cámara de fotos, revisar documentos, navegar por Internet, disfrutar de videojuegos, usarlo como plataforma de productividad… Vamos, que posibilidades no le faltan. Y si además puedes abrir cualquier app de tu móvil en un PC, el abanico de opciones se amplía aún más.
3Tu Teléfono, la herramienta de Windows para utilizar aplicaciones de tu teléfono Android
En el caso del sistema operativo para móviles de Google, sí que hay una manera de poder abrir y utilizar aplicaciones instaladas en tu smartphone en un PC u ordenador portátil. Todo gracias a Tu Teléfono, una herramienta creada por Microsoft y que está disponible para dispositivos con Windows 10.
A través de esta herramienta podrás duplicar la pantalla de cualquier dispositivo Android, por lo que tan solo tendrás que abrir la aplicación en el teléfono para ver su contenido en la pantalla.
Eso sí, si tienes un teléfono Samsung, la funcionalidad es completa, ya que una vez se ha vinculado con la herramienta Tu Teléfono, podrás abrir cualquier aplicación e incluso trabajar con ella (por ejemplo abriendo un documento Word que tengas guardado en el móvil) desde tu ordenador de sobremesa o portátil.